Es maestra en Flipped Learning Global Iniciative-FLGI y una de las expertas tanto en el curso Flipped Learning Level II como en el curso de certificación de diferenciación de FLGI. También es coordinadora de Electronic Village Online- EVO (iniciativa deTESOL) y moderadora virtual de la sesión Flipped Learning desde 2016. Actualmente, Martha hace parte del grupo de investigación de Bilingüismo y Multilingüismo de los Andes haciendo investigación en Mentalidad de Crecimiento.
La sesión inició con un ejercicio práctico para entender el significado de Flipped Learning a partir de una nota visual. Los participantes lograron comprender de manera integral el concepto del aprendizaje invertido como enfoque pedagógico basado en la flexibilidad con 4 pilares: Ambiente flexible, cultura de aprendizaje, contenido dirigido y educador profesional. Entendieron también el rol del maestro y el del estudiante.
Dentro de las ventajas de esta metodología, se encuentra la garantía permanente de accesibilidad, lo cual es fundamental para la Educación en estos tiempos de pandemia y trabajo en casa, más cuando la conectividad a veces es tan difícil sobretodo en algunas zonas del país.
Algunos participantes plantearon que el aprendizaje invertido sería la democratización del proceso de Enseñanza-aprendizaje, encontrando como base el cambio de Mentalidad.