De esta manera, los hogares que reciben hasta 2 smmlv, con ambos subsidios podrán obtener viviendas de $98 millones y si acceden solo a un subsidio, el tope son 82 millones de pesos. Cabe resaltar que el alcance del Decreto no solo es para Vivienda de Interés Social (VIS) y de Interés Prioritario (VIP), sino también en otras modalidades de intervención como construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda, arrendamiento o arrendamiento con opción de compra (Semillero de propietarios).
El Decreto en referencia tiene algunas implicaciones operativas en los procesos de postulación, asignación y desembolso de los Subsidios Familiares de Vivienda, así como el esquema de intercambio de información con FONVIVIENDA y el Sistema Financiero, donde se concretará la transacción de concurrencia. Asocajas, con apoyo de los equipos de las Cajas de Compensación Familiar, el Ministerio de Vivienda, la banca y demás actores inmersos, acompaña el proceso que permite agilizar los trámites y así mismo, la entrada en vigencia de la doble concurrencia.
Durante el pasado mes de noviembre finalizó el proceso de alistamiento, que tenía como meta contar con todos los ajustes en los formularios de postulación, bases de datos, y demás partes del esquema previsto para la operación.
Has clic aquí para conocer la circular emitida por FONVIVIENDA con relación a la operación del programa de concurrencia de subsidios.
Gobierno corporativo, rol estratégico de los consejos directivos, la responsabilidad fiscal y disciplinaria de los Consejeros; gestión del riesgo y el manejo y gestión financiera junto con el fortalecimiento de habilidades directivas.