Compensar abrió las puertas de una nueva sede. ¿La novedad? Este espacio tendrá un enfoque especial en los adultos mayores, innovando en su modelo de atención integral al combinar los componentes físico, mental, social y ocupacional.
De esta manera, el Centro de Bienestar Integral Cra.60, ubicado en Bogotá, busca favorecer el envejecimiento activo, saludable y productivo con una oferta diferencial en materia de recreación, formación y acondicionamiento físico.
Las obras iniciaron en septiembre del 2021 y el proyecto requirió una inversión superior a los $72.000 millones de pesos. Entre sus atractivos se destacan piscina, spa, gimnasio, salones para clases grupales, oratorio, restaurante, salón de juegos, sala de lectura, aula multisensorial, salones para cursos de formación, huerta urbana, jardines contemplativos y más.
En cuanto a la oferta de servicios orientada a los adultos mayores, esta incluye membresías mensuales con planes de dos, tres y cinco días a la semana, pasadías de media o jornada completa, y una variedad de cursos temáticos.
De acuerdo con Óscar Mario Ruiz, director de la unidad de bienestar y desarrollo social de Compensar, en el primer año de operación se proyecta atender a más de 400.000 personas.«Este será un lugar de encuentro para el deporte, la recreación, la formación y la salud, además de contar con un ambiente cálido y confortable para toda la familia”, destacó.
Ruiz también rescató que con este nuevo centro enfocado en el segmento mayor de 60 años, “le haremos saber al adulto mayor que no está excluido de nuestra sociedad y que, por el contrario, atraviesa por un momento vital para vivir con mucho bienestar”.
Este espacio, además, cuenta con servicios para otros miembros de la familia, así como pisos dedicados a la atención de servicios especializados de salud para el manejo de poblaciones con patologías de mediana y alta complejidad.
Información tomada de Portafolio