el director general de Comfandi, Jacobo Tovar Caicedo, anunció una inversión por $107.000 millones para impulsar el desarrollo económico y social del Valle del Cauca.
Del total, $100.000 millones serían usados para la creación de un Fondo para la educación, empleabilidad y emprendimiento que además de ayudar a sus afiliados aportaría a la sostenibilidad del tejido empresarial del Valle.
Los $7.000 millones restantes, se usarían para para brindar alivios económicos inmediatos, acceso a educación, recreación y para líneas de crédito destinadas a la población afiliada en la Caja de Compensación.
“De la mano de las empresas y sus aportes, desde Comfandi ratificamos nuestro compromiso de abordar de forma estructural y sistémica las necesidades de la población para contribuir a un desarrollo social y sostenible del Valle del Cauca. (…)También esperamos impulsar la reactivación económica del departamento”, destacó Tovar.
Con la inversión también se ofrecerá un portafolio de programas y proyectos enfocados en cinco líneas estratégicas: educación formal y terciaria, becas; empleabilidad; promoción en emprendimiento en líneas de autoempleo y activación de mercados de unidades productivas y transformación hacia empresas sostenibles.
Información tomada de La República