- Asocajas respeta la decisión tomada por la Superintendencia en el entendido que se enmarca en criterios que buscan garantizar la prestación de los servicios y la protección de los afiliados a la EPS de Comfamiliar Huila.
- Las Cajas de Compensación Familiar con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de calidad para la población vulnerable del país, asumieron el compromiso con el Gobierno de administrar EPS en el régimen subsidiado. Sin embargo, las complejidades propias de la estructura y procesos de este régimen han afectado profundamente a cajas medianas y pequeñas, generando detrimento de su patrimonio y afectando la solvencia financiera.
- El gremio hace un llamado a reflexionar sobre el impacto que genera este tipo de decisiones frente a los pacientes, a quienes se debe definir rápidamente una ruta de atención, frente a las personas vinculadas a la EPS por la afectación laboral, y frente a las entidades receptoras que se ven afectadas financiera y operativamente.
- Como parte del compromiso de Comfamiliar Huila con 543 mil afiliados, ubicados principalmente en Huila y Boyacá, realizará el proceso de transición hacía las EPS receptoras que defina el Ministerio de Salud, en el marco de las normas establecidas para garantizar la continuidad del acceso a los servicios de salud y los tratamientos en curso.