- El 23 de marzo de 2022, en Bogotá, el gremio reunirá a los precandidatos presidenciales para analizar los retos sociales que tiene el país y las estrategias para afrontarlos.
- El Foro tendrá cinco bloques en los que participarán los precandidatos de líneas y pensamientos similares, con el propósito de evitar la polarización y los ataques políticos radicalizados.
- Durante el Foro se realizará en vivo encuestas de intención de voto para cada uno de los bloques de debate.
Con el propósito de aportar a la ardua tarea de escuchar y analizar propuestas para que los colombianos tomen una decisión informada, Asocajas realizará el primer “Gran Foro Presidencial”, un espacio para conocer la pluralidad de pensamientos, opiniones y visiones. El objetivo es confrontar ideas y cultivar criterios sobre temáticas sociales como educación, vivienda, salud, empleo, turismo y recreación, por ser estos los temas de mayor relevancia para el desarrollo y avance del país.
“En nuestro compromiso con impulsar el bienestar, proteger la clase media vulnerable y cerrar brechas sociales, debemos crear este tipo de escenarios en los que los colombianos se informen, conozcan los candidatos y sus propuestas, y analicen cuál será el camino más adecuado para nuestro país. Es nuestro granito de arena para que votemos y elijamos el mejor futuro para Colombia”, afirmó Adriana Guillén, presidenta ejecutiva de Asocajas.
El debate presidencial enfrentara a los precandidatos de líneas de pensamiento similares, con el fin de encontrar las semejanzas y diferencias entre sus propuestas y evitar que se generen escenarios de polarización y se radicalice la discusión política.
El evento que se realizará en El Cubo Colsubsidio, en la ciudad de Bogotá, y tendrá una modalidad híbrida, permitirá la asistencia presencial de 150 invitados entre empresarios, representantes sindicales, líderes gremiales, directivos de las Cajas de Compensación Familiar, académicos y medios de comunicación. Los colombianos podrán conectarse de manera virtual a través de un streaming en vivo en la plataforma de noticias de Canal Uno y CM&.
Asimismo, en alianza con una firma encuestadora se realizarán cinco encuestas de intención de voto para conocer las preferencias de los asistentes presenciales y virtuales del evento.