Universidad de Comfandi espera abrirse paso en el 2019

Universidad de Comfandi espera abrirse paso en el 2019

Jueves, Julio 5, 2018

Con alrededor de 800 estudiantes podrá iniciar operaciones la Universidad Comfandi a principios de 2019, la primera en el país que pondría en marcha una caja de compensación familiar.

Se trata de Comfandi, que desde el 2017 hizo la solicitud al Ministerio de Educación, pero hasta el momento no ha habido respuesta ni hay noticias sobre la personería jurídica.

Jacobo Tovar, director general de la caja, informó que se tienen listos los programas académicos, seis de manera parcial, entre ellos uno de tecnología en gastronomía, diseño de modas y joyas e ingeniería.

“Para la caja de compensación familiar es claro que hacia futuro una de nuestras grandes apuestas está en la educación”, dijo el señor Tovar al entregar un balance de la gestión durante la LXVI Asamblea Ordinaria y entrega del noveno Informe de Sostenibilidad.

“La entidad trabajó en el 2017 bajo la premisa hacer el bien, hacerlo bien y de manera sostenible, obteniendo importantes resultados económicos, sociales y ambientales, que sustentan el fortalecimiento y la solidez de la organización, y se traducen en bienestar para nuestros afiliados y crecimiento para la región”, añadió.

Indicó que se entregaron $139.295 millones en subsidio monetario, $12.065 millones en especie, $23.361 millones al desempleo, $41.014 millones en vivienda, y $50.348 millones en servicios.

“Para alcanzar un mundo mejor debemos unir nuestros esfuerzos como lo que somos las organizaciones: agentes de cambio. Seguiremos trabajando de la mano con las empresas vallecaucanas por mejorar nuestras prácticas” señaló.

 

Información tomada de El País