Se llevó a cabo la 49 Asamblea General de la Asociación

Viernes, Mayo 4, 2018

La Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar - Asocajas - llevó a cabo el jueves 3 de mayo de 2018 la versión número 49 de la Asamblea General con todas las Cajas de Compensación afiliadas al gremio, en donde se presentó el informe de gestión detallado de la Asociación y se escogió la nueva Junta Directiva.

Durante el espacio, la presidente de Asocajas aseguró: "el actual escenario de profunda inequidad donde los recursos se siguen concentrando en el 1% de la población, reivindica la pertinencia del Sistema de Subsidio Familiar que, focalizado en los trabajadores con menores ingresos, promueve la formalidad laboral y estabilidad de la clase media, segmento que a la postre es la base de la productividad y el consumo en el país, un círculo virtuoso que retorna al sector empresarial donde se origina el aporte del 4%"

Hoy en día las Cajas de Compensación Familiar entregan beneficios a 9.5 millones de trabajadores, de los cuales 75% gana menos de 2smmlv y 15% entre 2 y 4. Para ellos la atención es integral porque también es dirigida a su núcleo familiar (11.5 millones de personas). Por otra parte, se brinda la atención a población no afiliada a través de diferentes Fondos creados por iniciativa del Gobierno Nacional: Foniñez, Fosyga y Fosfec, los cuales se llevan el 23% de los recursos recaudados del 4%. Estos logros han sido posible gracias al aporte de 627 mil empresas que pueden afirmar a sus trabajadores que es posible crear valor social y económico al mismo tiempo.

AdjuntoTamaño
49_asamblea_general_asocajas.pdf3.56 MB