Programa Letras Rodantes de Comfenalco, inclusión social en el campo quindiano

Programa Letras Rodantes de Comfenalco, inclusión social en el campo quindiano

Lunes, Mayo 7, 2018

Cerca de 800 personas de comunidades rurales de los municipios de La Tebaida, Montenegro, Salento, Filandia y Circasia han participado, desde octubre de 2017, en los Festivales Literarios realizados por Comfenalco Quindío, en el marco del programa Letras Rodantes, un servicio bibliotecario externo, dirigido a niños, instituciones educativas y comunidades del sector rural.

Así lo indicó Ariel Arias González, subdirector de Educación de la Caja, al realizar un balance de la propuesta de los festivales literarios, diseñada por esta organización para la atención de las comunidades del campo, donde las familias encuentran espacios de esparcimiento, ocio y aprendizaje, a partir de la cultura del libro y sus diversas manifestaciones.

"Uno de los propósitos de Comfenalco es generar nuevas opciones de disfrute, educación, investigación, lúdica y arte para los trabajadores rurales y sus grupos familiares, razón por la cual avanzamos en la construcción de comunidad, sensibilidad, talento y calidad de vida, con programas de esta naturaleza" manifestó el funcionario.

El director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar, expresó, por su parte, que "el gran reto del Sistema de Compensación Familiar es extender sus beneficios al sector rural, potenciar la intervención para crear y generar espacios para la paz y promover la inclusión social a partir de la educación y la cultura".

El próximo sábado, 19 de mayo, el Festival Literario de Letras Rodantes llegará hasta el municipio de Quimbaya, en una jornada que se desarrollará en la Institución Educativa vereda Puerto Alejandría, de 8:00 a. m. a 12:00 m. Esta vez se espera una asistencia cercana a 120 personas, de las veredas Puerto Alejandría, La Montaña, La Camelia y Kerman.