"La educación es el mejor elemento para acabar con los prejuicios"

"La educación es el mejor elemento para acabar con los prejuicios"

Martes, Enero 22, 2019

Cuando la hermana de Miguel Ángel Cabrera, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Eafit y actual beneficiario del Fondo Sapiencia EPM y Universidades, le dijo que tanto ella como sus compañeros de colegio querían pertenecer al fondo, él, sin pensarlo dos veces, fue hasta la institución educativa y los inscribió. Quería que más estudiantes tuvieran la oportunidad que hoy él tiene.

Con su ukelele y en medio de un taller organizado por el fondo en el Parque Comfama en Copacabana, Miguel recalca la importancia de recibir estos beneficios. “Es muy bacano sentir que uno mismo hizo el mérito de que le estén ayudando a pagar la universidad. Valoro mucho el acompañamiento que nos brindan, porque siento que no se están desentendiendo, sino que están pendientes de mi proceso”, explica.

Miguel se está formado, primero porque le apasionan los sistemas y, segundo, porque considera que la educación es el mejor elemento para acabar con los prejuicios que tanto daño le hacen a la sociedad. “Cuando uno estudia conoce personas y adquiere muchos conocimientos, se da cuenta que no vale la pena enfocarse en cosas malas; por ejemplo, en prejuicios raciales, religiosos y de diferente índole, cosas que solo sirven para generar conflictos. Además, el tener profesionales cualificados hace que haya más desarrollo en el país”, dice.

Este ingeniero en formación, se suma a las 35 mil personas de Medellín que han sido beneficiadas por el Fondo Sapiencia EPM y Universidades con oportunidades para el acceso a la educación superior a través de la modalidad de créditos condonables. 
El llamado que él hace es a no dejar pasar por alto estos espacios, los cuales muchas veces se pierden por desinformación. “Esta es una oportunidad demasiado grande, muchas veces este tipo de cosas se desaprovechan porque las personas no se enteran, entonces mi invitación es a que siempre que alguien quiera estudiar hay que animarla a que busque las opciones”, agrega finalmente Miguel Ángel, al mismo tiempo que sigue tocando su instrumento preferido.

Sabías que…
Para este primer semestre del 2019 se estima que aproximadamente 380 nuevos estudiantes de la ciudad de Medellín ingresen a la universidad con el apoyo del Fondo Sapiencia EPM y Universidades, programa operado por Comfama.

 

Con información de Comfama