Foro internacional Vivienda de Interés Social y arquitectura

Foro internacional Vivienda de Interés Social y arquitectura

Viernes, Febrero 8, 2019

Foro Internacional Vivienda de Interés Social y Arquitectura: una oportunidad de transformación colectiva

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Centro de convenciones Compensar Av. 68

Fecha: 21 de febrero 2019

Compensar, la Universidad de Los Andes y la Constructora Ingeurbe, comprometidos con la edificación de un mayor bienestar y conscientes de los desafíos de la vivienda en Colombia, realizarán este foro en el que se fusionan 3 visiones complementarias:

  • La mirada de la academia a partir del Observatorio de Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Diseño,
  • La experiencia en la construcción de alto nivel arquitectónico y técnico,
  • Y la naturaleza social de la Caja de Compensación Familiar a través de la vivienda digna y la construcción de comunidad hace 40 años

El evento espera congregar a los sectores público y privado claves, como la academia, la construcción y la protección social integral; múltiples actores que desde escenarios intrínsecos intervienen e impactan la planeación, el diseño, la construcción y la promoción de la vivienda; y quienes pueden generar un valor agregado desde su mirada y rol.

Cupos limitados - inscripción gratuita

Haz clic aquí para conocer la agenda completa del foro

 

Sobre Compensar:

Caja de Compensación Familiar con más de 40 años de experiencia en la protección social integral de los colombianos, que administra con eficiencia y transparencia recursos públicos y privados, en busca de 3 objetivos: productividad empresarial, mejoramiento de la calidad de vida de las familias y los trabajadores, y construcción de tejido social, a través de una plataforma de servicios de bienestar integral: vivienda, subsidio, salud, crédito, turismo, educación, recreación, deporte y cultura, entre otros.

Sobre la Universidad de Los Andes:

El Observatorio de Vivienda es un espacio de revisión, discusión y constante reflexión alrededor de la calidad del hábitat construido, que inciden en las condiciones de vida de comunidades e individuos, analizadas desde tres dimensiones: la urbana, la vecinal y la individual. La principal línea de trabajo es la evaluación de la calidad en vivienda urbana. Desde 2006 ha evaluado 1.100 proyectos de vivienda urbana, aplicando una metodología propia. Con base en esta experiencia ha empezado a trabajar en estrategias que incidan positivamente en la concepción, diseño e implementación de proyectos e iniciativas que generen hábitat de calidad.

Sobre Ingeurbe:

Diseño, desarrollo, construcción, comercialización y gerencia de proyectos urbanísticos y arquitectónicos desde 1985. Su experiencia y respaldo en el mercado inmobiliario ha edificado su solidez, liderazgo y crecimiento, enfocado en generar felicidad, bienestar y sostenibilidad, desde una visión empresarial que encadena personal calificado y comprometido, tecnología, innovación, cumplimiento y calidad, ofreciendo experiencias superiores y altos niveles de satisfacción a sus requerimientos y aspiraciones en proyectos de vivienda, oficinas, centros comerciales y obras en el sector público y privado. Ingeurbe es más progreso y futuro para el sector inmobiliario.

 

Para conocer mayor información, haz clic aquí