Comfenalco Quindío lidera campaña de cultura ciudadana

Comfenalco Quindío lidera campaña de cultura ciudadana

Jueves, Septiembre 13, 2018

Con el propósito de que los quindianos sean partícipes en el cambio del departamento, la caja de compensación familiar Comfenalco Quindío y varias empresas más se unieron para crear el proyecto #PorelQuindíoYo.

Es una campaña que busca crear políticas y propuestas que permitan generar procesos de cambio, afianzar valores y promover el protagonismo y la participación activa de la ciudadanía.

El director de Comfenalco Quindío, José Fernando Montes, contó que hace más de 5 meses un grupo de empresarios del departamento se dieron a la tarea de darle vida a un proyecto de cultura ciudadana.

“Cuando pensamos en el proyecto, que es una iniciativa concertada con la institucionalidad del departamento, buscamos activar posibilidades transformación en la vivencia de la cultura ciudadana mediante procesos de inclusión social, mecanismos de resolución de conflictos y sobre todo, el rescate de acciones ciudadanas a partir del respeto”.

Este proyecto comenzó con una prueba piloto aplicada durante tres meses en 753 hogares quindianos, unos 2.590 habitantes, donde se evaluaron aspectos como el sociodemográfico, percepción de cultura y convivencia, y modo de ser de los quindianos. Esta prueba tuvo un costo de 72 millones de pesos.

Algunas de las empresas que se unieron a la campaña son la Empresa de Energía del Quindío (Edeq), la Cámara de Comercio, Fenalco, y otras.

La gerente de la Edeq, Carolina Quintero, señaló que “consideramos que transformar cultura es transformar región. Desde la compañía hemos venido desarrollando diferentes iniciativas que permitan apuntarle a esto”.

 

Información tomada de El Tiempo

Fotografía tomada de: Fincas Quindío Ya