Comfamiliar recibió Sello Plata Equipares

Comfamiliar recibió Sello Plata Equipares

Viernes, Marzo 9, 2018

La Caja de Compensación Familiar del Huila en ceremonia de entrega del Sello de Equidad Laboral – Equipares- en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, recibió por parte del presidente de la República Juan Manuel Santos y de la Ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo Gallego el Sello Plata Equipares.

El otorgamiento del Sello Plata, es un reconocimiento a Comfamiliar por la implementación de manera efectiva del Programa de Certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG)- EQUIPARES en los procesos de la Organización.

Luis Miguel Losada Polanco, Director Administrativo “Con gran júbilo acogemos este sello que nos permitirá continuar trabajando por la inclusión social y las oportunidades de desarrollo de nuestros grupos de interés y ser ejemplo y motivación para que las Cajas de Compensación del país acojan esta iniciativa con el apoyo de sus equipos de trabajo”.

Comfamiliar es la única Caja de Compensación Familiar del País y la primera empresa huilense en lograr el sello Plata de Equipares.

“Evidenciamos en Comfamiliar que el proceso de implementación del Sello Plata se ha venido trabajando con mucho esfuerzo, resaltar ante todo el compromiso de la alta gerencia en cabeza del Director de la Caja y de todo el Comité de Igualdad de Género conformado por hombres y mujeres de diversas áreas de la Organización”, resaltó Mauricio Chaberra, Auditor Externo Firma EXXAC Auditores & Consultores avalada por el Ministerio de Trabajo en temas de Equidad de Género.

Sandra Ortiz Gerenta Auditoria Firma EXXAC Auditores & Consultores del Ministerio de Trabajo “Estamos muy complacidos de haber acompañado a Comfamiliar en este ejercicio de auditoria externa para obtener su Sello Plata de Equipares; en Comfamiliar observamos un ejercicio que refleja el tiempo de trabajo, las acciones, la dedicación y el compromiso que la Organización tiene con la equidad laboral”.

Comfamiliar cuenta con 1.483 colaboradoras y colaboradores correspondientes al 72% mujeres y el 28% hombres, donde fueron pieza fundamental para alcanzar un nuevo peldaño de progreso en desarrollo social y económico para la Organización y sus grupos de interés.

Yady Milena Villareal Lozano, Articuladora del Proceso “Aprendimos que existen una y mil circunstancias para fortalecer los ambientes laborales, darle mayores oportunidades tanto a hombres como a mujeres de forma igualitaria, fortaleciendo el mejoramiento del clima laboral, la productividad de los colaboradores y colaboradoras en la organización y finalmente aprendimos que el trabajo en equipo permite dar los frutos que espera una Organización”.

Este sello representa un instrumento de transformación cultural, organizacional y empresarial, donde se busca identificar y eliminar las desigualdades y brechas de género en el campo laboral, para contribuir en la construcción de una empresa más justa y equitativa, con empleos dignos y con igualdad de oportunidades para todos y todas.

“Aprendimos que las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos, las mismas habilidades y podemos realizar las mismas labores, ninguno es más fuerte que el otro, pero finalmente aprendimos que la equidad laboral está en la mente de cada persona”, reveló Sandra Lorena Barrera, Coordinadora Comunicación interna.

Equipares se constituye como el primer paso para garantizar herramientas que permitan a las empresas alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en su ámbito laboral y organizacional.

Comfamiliar seguirá trabajando por un mejoramiento constante con todo su capital humano, para continuar incorporando y fortaleciendo el enfoque de género en su estructura organizacional para alcanzar el tercer nivel Sello Oro “Cierre de Brechas”.