Comfamiliar Nariño entregó subsidios por más de $1.885 millones

Comfamiliar Nariño entregó subsidios por más de $1.885 millones

Martes, Febrero 6, 2018

En el Hotel Agualongo de Comfamiliar de Nariño un total de 96 familias se beneficiaron con la asignación de subsidios de vivienda por un monto superior a los 1.885 millones de pesos.

El director administrativo de la Caja, Luis Carlos Coral Rosero, indicó que esta fue la tercera asignación del 2017 que entregó la Subdirección de Infraestructura y Vivienda –Fovis-, en donde cada familiar recibió un promedio de 20 millones de pesos. Estos subsidios corresponden a la asignación del tercer periodo del año pasado. Cumpliendo con uno de los principales propósitos que tiene la Corporación que más familias en Pasto y otras regiones del departamento de Nariño tengan la oportunidad de tener acceso a una vivienda digna.

“Mi compromiso como director en este 2018, es cumplir con el sueño para que más familias obtengan la cuota inicial de su casa propia, por ello la Subdirección de Infraestructura asignó los cupos correspondientes a la convocatorio.” indicó el director administrativo.

En Pasto se entregaron 59 subsidios establecidos en la modalidad de adquisición vivienda nueva por un monto superior a los $1.216 millones, construcción en sitio propio 3 subsidios por un valor superior a los $39 millones, construcción en sitio propio rural 6 subsidios por un valor superior a $79 millones, mejoramiento de vivienda 1 por un valor superior a los $8 millones.

También familias de 6 municipios del departamento de Nariño se beneficiaron con la entrega de la carta de aprobación para el subsidio de vivienda en ellos: Cumbitara, Guaitarilla, Tumaco, Ipiales, Policarpa y Samaniego.

El coordinador de vivienda de Comfamiliar de Nariño, ingeniero Héctor Hugo Enríquez Guerrón, indicó que para este año ya se estableció el cronograma de postulación y adjudicación del subsidio familiar para el primer periodo 2018, establecidos así: se reciben formularios hasta el 23 de febrero, captura de información del 26 de febrero al 23 de marzo, cruce de información con Minvivienda del 26 de marzo al 6 de abril, proceso de calificación del 9 al 20 de abril, comité operativo 27 abril , comité de asignación 30 abril, aviso prensa hasta 18 de mayo, reclamaciones del 21 al 25 de mayo, notificación personal 31 mayo.

Para las personas interesadas en acceder a un subsidio del 2018 estarán abiertas las Convocatorias hasta el 23 del presente mes. Mayor información al teléfono 7230206 extensión 1383- 1384.