Comenzó la Misión académica internacional de Asocajas a Sillicon Valey, Estados Unidos

Comenzó la Misión académica internacional de Asocajas a Sillicon Valey, Estados Unidos

Lunes, Septiembre 3, 2018

16 Directores de las Cajas de Compensación Familiar agremiadas en Asocajas comienzan hoy una nueva Misión académica internacional a Sillicon Valley, el Centro de Innovación más importante del mundo, para conocer cómo los desarrollos tecnológicos pueden darle acceso a la oferta turística a todos los estratos sociales. La misión internacional se ha organizado en alianza con la Universidad Externado de Colombia y la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham Colombia.

Durante 3 días, los directores podrán evidenciar las nuevas tendencias de tecnológicas que funcionan como puente para impulsar la industra turística. En este sentido, recibirán capacitación en innovación, emprendimiento, redes sociales, turismo virtual y nuevas tendencias de movilidad y hospedaje, en empresas como AirBnB, UBER, Reddit y LinkedIn entre otras en tecnología y turismo.

Las Cajas de Compensación Familiar basan su oferta en el turismo social, para aquellos trabajadores que devengan entre 1 y 4 smmlv. Hoy en día, las Cajas tienen participación en el sector turismo por medio de paquetes turísticos, camping y alojamiento. El año pasado, los trabajadores colombianos, que se encuentran afiliados al Sistema y sus familias, registraron 314.742 usos en paquetes turísticos; 29.023 usos en camping y 1.711.515 usos en alojamiento, lo que suma un total de más de 2 millones de usos en este sector. 

La delegación conocerá las oportunidades turísticas vigentes entre Colombia y Estados Unidos, siendo este el principal emisor de turistas a nuestro país. Así como  la importancia de aplicar las nuevas tecnologías del sector y estar en la vanguardia de los cambios del mundo. Podrán conocer de primera mano cómo funciona el sistema de innovación y emprendimiento que ha convertido a Silicon Valley en un referente global de tecnología; cómo promover el turismo a través de uno de los sitios web de mayor tráfico de usuarios en el mundo anglosajón, y cómo obtener y agregar datos e información sobre tendencias en el sector turístico. comprenderán cómo las redes sociales pueden ser utilizadas para promover el turismo, cuáles son los planes de la movilidad del futuro, etc.

 

Con información de Asocajas y Amcham Colombia

Imagen tomada de The business journal