Censo Nacional de Población y Vivienda 2018

Censo Nacional de Población y Vivienda 2018

Lunes, Febrero 12, 2018

Durante el primer semestre del año 2018 el DANE hará el Censo Nacional de población y Vivienda.

Será una operación censal de alta calidad y cobertura para obtener información demográfica y social de todas las personas, viviendas y hogares existentes. Los resultados del Censo le permitirá a todos los colombianos contar con información estadística estratégica actualizada. Esos resultados serán los insumos fundamentales para planificar en dónde, cómo y de qué forma invertir los recursos del país, para resolver las necesidades y proyectarnos hacia el futuro.

Se trata de una misión de proporciones colosales que hemos llamado Misión DANE para contar a Colombia. Un verdadero reto para el país.

La información del Censo será recogida de dos maneras: mediante un eCenso o censo electrónico, y por medio de entrevistas presenciales.

Será la primera vez que en Colombia se realiza un censo de población y vivienda con formulario electrónico incluyente y de fácil acceso. El eCenso estará disponible entre el 9 de enero y el 8 de marzo. Esta modalidad tiene muchas ventajas que todos deberían aprovechar: está al alcance de todas las personas que lo quieran diligenciar desde su hogar, sin ayuda de ningún funcionario del DANE; es un censo moderno, fácil de diligenciar, seguro y ecológico. Además, es un Censo incluyente porque cualquier persona que lo quiera llenar lo puede hacer, sin importar limitaciones visuales o auditivas.

El operativo puerta a puerta comenzará a partir del mes de abril y finalizará el mes de julio.

El 2018 será un buen año

Será el año de la Misión DANE para contar a Colombia

Será el año del Censo Nacional de Población y Vivienda