Carlos Mario Estrada fue designado como director del SENA para el Gobierno 2018 - 2022

Carlos Mario Estrada fue designado como director del SENA para el Gobierno 2018 - 2022

Miércoles, Agosto 8, 2018

El presidente Iván Duque anunció a Carlos Mario Estrada como director del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, de su gobierno. Estrada se desempeñaba desde 2012 como director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia. 

La vida profesional de Carlos Mario Estrada, administrador de negocios con maestría en Gobierno y políticas públicas y especialización en mercadeo por la Universidad EAFIT, ha transcurrido entre puestos importantes de grandes empresas y en la formación académica. Estuvo en la gerencia regional de Cesantías y Pensiones Colpatria y en la vicepresidencia regional del Banco AV Villas, fue también vicepresidente de Regional Noroccidente de Telefónica Móviles Colombia (Movistar) y gerente comercial de Factoring Bancolombia.

Ha dedicado gran parte de su vida a ser docente universitario, en donde se destaca su labor en las universidades de Medellín, Antioquia, Cooperativa y Nacional (sede Manizales). Así mismo se rescata su trabajo por la administración y ejecución de programas sociales.

Por otra parte, trabajó en las campañas de Álvaro Uribe Vélez a la Gobernación de Antioquia y a la Presidencia de la República, en la parte financiera, y en el 2011, fue candidato a la Gobernación de Antioquia por el partido de La U, pero quedó tercero.

 

Con información de El Tiempo - Fotografía tomada de El Espectador