Blog

Por: 
Ernesto Herrera Diaz-Granados, presidente Junta Directiva Asocajas

El docente de Psicología Positiva de la Universidad de Harvard Tal Ben-Shahar define que la felicidad es “disfrutar el momento presente teniendo un sentido de propósito, procurando en forma simultánea relaciones positivas, desarrollando actividades en las que nuestras habilidades pueden ser aplicadas, celebrando los logros que tenemos a lo largo de la vida”, mientras que el especialista Mario Alonso Puig, “resalta que la felicidad es un estado mental que influye en nuestra salud”.

Por: 
José Fernando Montes Salazar, Director Administrativo Comfenalco Quindío

Los seres humanos, al igual que las instituciones, poseemos la maravillosa oportunidad de rediseñarnos, reinventarnos y tomar nuevos caminos en la búsqueda del cumplimiento de los sueños y la consolidación de las metas.

Para las personas, cada día que inicia es como un cheque en blanco, que incluye 24 horas de vida, 86.400 instantes pletóricos de opciones, llenos de puertas que pueden abrirse, potencias que pueden activarse y experiencias para vivir.

Por: 
Adriana Guillén Arango

Hace 60 años las Cajas de Compensación Familiar fueron creadas por los empresarios colombianos en beneficio de los trabajadores de menores ingresos y sus familias. El objetivo: cerrar brechas sociales en un país marcado por la desigualdad, a través de un mecanismo que garantiza la distribución de la riqueza a gran escala y el retorno al sector empresarial en términos de productividad y consumo. 

Por: 
David Escobar Arango, Director Administrativo Comfama

Un amigo me contó esta semana una historia que evidencia nuestra ambigua relación con el trabajo. Sabes que pienso mucho en esa actividad humana y su sentido más profundo, sus funciones económica, emocional, social y espiritual. Por eso te quiero proponer esta pregunta: ¿Cómo hacemos para disfrutar el trabajo y no sufrirlo?

Por: 
María Margarita Ruiz

Desde hace muchos años en Colombia, especialmente en las ciudades grandes e intermedias, estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar era ser parte de una experiencia memorable. Significaba recordar el placer de un tiempo de esparcimiento con la familia, encontrarse en el disfrute del tiempo libre alrededor de espacios recreativos que ofrecen todas las posibilidades de diversión relativamente recientes en nuestro país.

Entradas recientes