La aventura de la transformación

La aventura de la transformación

Por: 
José Fernando Montes Salazar, Director Administrativo Comfenalco Quindío

Los seres humanos, al igual que las instituciones, poseemos la maravillosa oportunidad de rediseñarnos, reinventarnos y tomar nuevos caminos en la búsqueda del cumplimiento de los sueños y la consolidación de las metas.

Para las personas, cada día que inicia es como un cheque en blanco, que incluye 24 horas de vida, 86.400 instantes pletóricos de opciones, llenos de puertas que pueden abrirse, potencias que pueden activarse y experiencias para vivir.

Reinventarse implica mirarse a sí mismo, con la mayor objetividad y perspectiva de posibilidad que sea posible, para emprender la aventura de transformarse desde dentro y consolidar la mejor versión de sí que sea visible alcanzar. Conlleva reconocerse en las fortalezas para maximizarlas, evidenciar las debilidades para mejorar frente a ellas e identificar oportunidades para aprovecharlas. Significa ver la propia vida como el proyecto m´s relevante, al que debemos dedicar nuestro empeño y voluntad, pues se trata de algo único e irrepetible, de nuestra opción fundamental para hacer lo mejor y lograr lo deseado.

Para hacer uso de estas alternativas, se requiere mantenerse en condición de apertura y aprendizaje y en la mejor disposición para crecer, entendiendo que, a lado y lado de todos los caminos, existen valiosas enseñanzas.

Las instituciones pueden, así mismo, reinventarse, observarse a sí mismas con un respeto profundo por su historia y con la opción de sustentarse en sus logros pasados para generar metas mayores y logros cada vez más significativos. Crear nuevos imaginarios que posibiliten abrir otros senderos de desarrollo, formular preguntas diversas que creen más opciones para inventar maneras distintas de servir, generar satisfacción en las personas y cumplir de la manera más idónea con la misión encomendada por la sociedad.

En comfenalco Quindío contamos cada uno de nosotros con la opción de reinventarnos día tras día, para ser mejores y entregar lo máximo de cada quien y, así mismo, ser parte activa en una corriente de cambio contínuo, que permita que la Caja siga creciendo, logrando sus propósitovs, siendo fiel a sus principios y generando cada vez mayores oportunidades, por nuestra gente

Entradas recientes