Experiencias memorables

Experiencias memorables

Por: 
María Margarita Ruiz

 

Desde hace muchos años en Colombia, especialmente en las ciudades grandes e intermedias, estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar era ser parte de una experiencia memorable. Significaba recordar el placer de un tiempo de esparcimiento con la familia, encontrarse en el disfrute del tiempo libre alrededor de espacios recreativos que ofrecen todas las posibilidades de diversión relativamente recientes en nuestro país.

Poco a poco esta experiencia se fue complementando con otras experiencias memorables que tienen que ver con el acceso a los satisfactores de necesidades humanas y a través de esto a la dignificación del ser humano y la seguridad del hogar y la familia. En esto se ha fundamentado la razón de ser de las Cajas de Compensación Familiar mas allá de las discusiones sobre la formalización laboral, los tributos y la generación de empleo.

Hoy mas que nunca pensar en los servicios de las Cajas de Compensación Familiar como una experiencia memorable, requiere internarse en la generación de valor de la oferta de servicios en un mundo que se transforma a grandes velocidades, con cambios tecnológicos de gran significancia, pero sobre todo con grandes transformaciones demográficas y por supuesto de sus tendencias o preferencias sociales, culturales, políticas y económicas. En este entorno dinámico el reto gremial es acompañar a las Cajas en sus procesos de transformación y cambio pensando siempre en mantener los fundamentos de La Experiencia Memorable.  

 

María Margarita Ruiz

Directora Proyectos Sociales y Económicos de Asocajas

Entradas recientes